jueves, 22 de enero de 2009

Redes colaborativas de aprendizaje

Soy colaborador del proyecto Descartes, y pertenezco a un red de docentes llamada heda (hermanamientos escolares desde las aulas).

El proyecto Descartes intenta favorecer la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas integrando las TIC en el aula como herramienta didáctica. Para ello hace uso de escenas creadas en java con la ayuda de una herramienta llamada el nippe Descartes. Gracias al trabajo de multitud de docentes, se dispone del currículo de matemáticas de secundaria y bachillerato desarrollado con escenas interactivas, que favorecen el autoaprendizaje y la atención a la diversidad.

En heda participamos docentes de Educación Secundaria que intentamos hacer un uso continuo de las TIC en el aula. Formamos una red colaborativa en la que se intercambian experiencias. Además realizamos hermanamientos entre centros, tanto regionales, como nacionales e internacionales.

Para hacerte una idea más clara de lo que pretenden ambos proyectos, junto a un tercero, EDA (Experimentación con descartes en el aula), puedes ver la siguiente presenación, realizada por una compañera del ISFTIC, Lola Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario