domingo, 8 de febrero de 2009

WebQuest El Software Libre

Con mis alumnos de informática de vez en cuando charlamos sobre el software que utilizan. Les llama la atención que en el aula de informática usen Linux, cuando en su casa todos emplean Windows.

En algún momento de estas charlas siempre les hablo del software libre. Lo primero que les digo es que no es lo mismo libre que gratis, aunque para ellos todo es gratis, porque pueden obtenerlo en las redes de intercambio p2p.

Como pienso que no se trata de hablar, sino de experimentar, les he preparado una Webquest. Su título es El software libre, y está destinada a hacerles reflexionar sobre los programas que utilizan habitualmente, y las implicaciones que tiene usar software libre o propietario.

Creo firmemente que para que puedan elegir deben estar informados. Y en ocasiones nuestros alumnos actúan de cierta forma porque ignoran que existen otras posibilidades.

La Webquest posee una licencia Creative Commons, tal y como podrás ver en su portada.

Clica aquí para acceder a la Webquest.

3 comentarios:

  1. hola paco. He mirado atentamente la webquest que has creado y me parece bastante buena. Es una manera de que los alumnos puedan conocer otras formas de poder trabajar con software e incluso que puedan colaborar en mejorar y crear el mismo. Ya no es como antes que estaba solo al alcance de cuatro programadores. Ahora se necesita de todo el mundo según la parcela que mejor domine.
    Un saludo
    enrique

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco:
    Me ha gustado mucho tu WQ de Software libre.
    ¿Si no te importa me darias permiso para colocarla en mi blog?
    La vi hace tiempo pero no me dió tiempo a hacer ningún comentario.
    Un Abrazo y Saludos.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel: como habrás podido comprobar, la WQ tiene licencia Creative Commons. Le he dado esta licencia precisamente para compartirla y que todo el que quiera pueda usarla sin pedir permiso, respetando los términos de la licencia (reconocer la autoría, sin usos comerciales y compartir igual).

    Así que por supuesto que puedes incluirla en tu blog. Me alegra mucho que te haya gustado y espero que pueda serte de utilidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar