viernes, 13 de marzo de 2009

Evaluación de la Blogquest

Bueno, estamos llegando al final. Y te estarás preguntando, ¿cómo se evalúa esta blogquest?

Durante el trabajo con la BlogQuest has tenido que:
  • Responder a una serie de preguntas sencillas a través de los comentarios a las actividades que aparecen en las entradas etiquetadas como recursos.
  • Realizar capturas de pantalla de tu trabajo con los applets en java.
  • Buscar determinadas imágenes.
  • Obtener polígonos usando papel y tijeras.
  • Construir figuras en papel, usando técnicas de papiroflexia.
¿Cómo se me va a evaluar?

Durante la blogquest has ido realizando una serie de actividades, de diverso tipo. La calificación que tendrás en esta blogquest es la siguiente:

Evaluación sobre los contenidos (media del trabajo de las cuatro primeras semanas, hasta un máximo de 7 puntos):
  • Trabajo de la primera semana: Matemáticas con papel y tijeras, Matemáticas con
    papel y sin tijeras, Origami. [Hasta 7 puntos]
    • Has traído a clase un papel con los cuatro rombos. 1 punto
    • Has conseguido obtener el triángulo isósceles. 1 punto
    • Has conseguido el triángulo rectángulo. 1 punto
    • Has conseguido el trapecio. 1 punto.
    • Has definido el significado de origami. 1 punto.
    • Has construido el poliedro. 1 punto.
    • Has traido a clase otra figura mediante papiroflexia: 1 punto.
  • Trabajo de la segunda semana: Fractales, Fractales con papel y tijeras, Fractales en la naturaleza. [Hasta 7 puntos.]
    • Has definido las características de un fractal e indicado dos fractales. 1 punto
    • Has definido familias de fractales. 1 punto
    • Has indicado la dimensión de puntos y rectas y la de un fractal. 1 punto
    • Has buscado aplicaciones de los fractales. 1 punto
    • Has creado el triángulo de Sierpinsky. 1 punto
    • Has construido el conjunto de Cantor y buscado información sobre Cantor. 1 punto
    • Has encontrado el nombre del híbrido entre brócoli y colifor e indicado el fin de la organización de las moléculas. 1 punto.
  • Trabajo de la tercera semana: De las matemáticas al arte, La pajarita nazarí. [Hasta 7 puntos.]
    • Has entregado capturas de pantallas de teselaciones. 1 punto
    • Has entregado captura de más de una teselación. 1 punto
    • Has buscado información sobre el arte nazarí. 2 puntos
    • Has entregado una imagen del hueso. 1 punto
    • Has entregado una imagen del avión. 1 punto
    • Has entregado una imagen del pétalo. 1 punto
  • Trabajo de la cuarta semana: El arte de Escher, El efecto Droste. [Hasta 7 puntos.]
    • Has encontrado teselaciones y las has entregado en formato digital. 1 punto
    • Has analizado las diapositivas 4 y 9. 1 punto
    • Has definido la diapositiva 12. 1 punto
    • Has dado un ejemplo nuevo de efecto Droste. 1 punto
    • Has dado más de un ejemplo de efecto Droste. 1 punto
    • Has entregado información sobre el transfondo matemático de efecto Droste. 1 punto.
    • Has debatido con los compañeros a través de comentarios. 1 punto
Evaluación de otros elementos (competencias desarrolladas, actitud ante el trabajo... hasta un máximo de 3 puntos).
  • Has usado sólo las fuentes que ofrece la Blogquest o por el contrario has buscado fuentes nuevas. 1 punto
  • Has usado software libre para preparar el material digital y presentarlo. 1 punto
  • Has prestado ayuda a los compañeros durante la experiencia a través de los comentarios. Ha participado de forma activa en los debates. 1 punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario